Matizando a Abaga Edjang… Radio Macuto

Hace mucho que perdí el interés en la economía de Guinea Ecuatorial. Pues, la suerte estaba echada.

Era ya una pérdida de tiempo observar las variaciones anuales hacia el abismo. Pero, ahora se presenta una nueva situación y muy grave: la escasez de divisas, en concreto del Euro.

Esto solo puede significar una cosa: que Francia ha roto ya silenciosamente el cordón umbilical del suministro ilimitado de Euros para mantener la paridad fija. Por lo tanto el régimen, con sus congéneres de la cofradía subregional, tiene que racionar los escasos Euros disponibles.

En tales casos, el mercado negro de divisas es inevitable. Y aparece el ogro de la especulación y el CFA se va depreciando y la inflación, eso: la inflación Y así entramos felizmente en el Chorizonte H2035.

La turbulencia será de espanto. Abróchense los cinturones“.

Fernando Abaga Edjang

————————————————————————————————————

Lo que asegura la divisa en un país , son las exportaciones; pero,para  Guinea Ecuatorial,  el 95% de sus exportaciones son del petroleo. Y  las empresas petroleras han bajado su producción por la fluctuación del precio del petroleo ; ademas, está la inseguridad judicial y las malas expectativas económicas de la  zona franca de África Central acentúan más la degradación de la situación.

De aquí a poco tiempo, Guinea Ecuatorial  va entrar en la fase de “cesación de pagos” por el gran déficit presupuestario

La economía de Guinea Ecuatorial  va de peor a pésimo ; encima, no funciona el “sector privado” que, es el timón de las economías; la mayoría de las empresas que operan en el país, a parte del sector privado, no son productivas. Guinea Ecuatorial, no lleva ningún modelo económico; el modelo se llama Obiang y los que gastan en su entorno, sin aportar , absolutamente, nada al estado, al erario público, solo salidas sin entradas.

El mismo Teodoro Obiang ya tiene problemas para que sus empresas funcionen normalmente , ya no pueden transferir dinero al exterior para exportar porque el país ya no tienen divisas”.

“De aquí a muy pocos meses, está el riesgo de un colapso total, en todos los sectores; porque el país no produce nada , todo venía de las importaciones; pero ,ya no hay divisas.”, de fuentes de toda solvencia.

Matizando a Abaga Edjang…