Más sobre la parodia de juicio a los secuestrados del MLGE III

Publicamos otro video que reproduce, también parcialmente, la información emitida por la Televisión estatal guineoecuatoriana. Lo tomamos de https://espacioseuropeos.com/category/portada/guinea-ecuatorial/

En este caso, como viene siendo habitual en las «practicas judiciales» de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, la información que tenemos del «proceso» es muy escasa. No conocemos los cargos que se formulan contra los secuestrados, el número total de las personas a las que juzgaba el «tribunal» militar, las razones por las que el «juicio» se celebra a puerta cerrada, ni los argumentos presentados por sus «defensas»… Parece que la «sentencia», escrita con seguridad antes incluso del secuestro en Sudan del Sur, va a publicarse pronto.

La ausencia de garantias de un proceso celebrado en estas condiciones es total. La credibilidad que va a tener, dentro y fuera de Guinea, es nula.

¿Por qué hace estas cosas el régimen guineoecuatoriano? ¿Por qué le pone tan nervioso la disidencia del MLGE III? Parece que la clave hay que buscarla en la correlación de fuerzas dentro del régimen y la debilidad creciente que evidencia la corriente representada por Teodorin y su madre, la fracción (en apariencia, sólo en apariencia) llamada a suceder a la tiranía de Obiang…