Más sobre el proceso de fusión de Noble Energy con Chevron. Agencia Ecofin

Noble Energy ha convocado formalmente una asamblea general extrordinaria de sus accionistas el 2 de octubre de 2020, para aprobar la fusión con Chevron Corporation. «El Consejo de Administración de Noble Energy recomienda unánimemente a los accionistas que voten a favor de la propuesta de fusión«, según un comunicado emitido por la empresa.

El 20 de julio, las dos compañías petroleras estadounidenses anunciaron que habían llegado a un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones en circulación de Noble Energy en una transacción por valor de 5.000 millones de dólares, es decir, 10,38 dólares por acción. En virtud del acuerdo, los accionistas de Noble Energy recibirán 0,1191 de una acción de Chevron por cada acción de Noble Energy, así como una participación del 3% en la nueva empresa resultante de la fusión de Noble Energy con la filial de Chevron, Chelsea Merger Sub Inc. Incluyendo la deuda de Noble Energy, el valor total de la transacción propuesta con Chevron está valorado en 13.000 millones de dólares.

Noble Energy, con sede en Houston, Texas (Estados Unidos), es el operador del bloque de gas de Yoyo, en el Camerún, para el que la empresa ha firmado un contrato de reparto de la producción de 25 años con el Estado en 2017.

En África, aparte del Camerún, la empresa tiene importantes activos en Guinea Ecuatorial. Según los datos recogidos por la Cámara Africana de Energía, Noble Energy tiene intereses en el campo Alba (32% de participación en los ingresos), el Bloque O (campos Alen con 45% de participación en los ingresos) y el Bloque I (campos Aseng con 38% de participación en los ingresos). «Estos activos en Guinea Ecuatorial representan 94 millones de barriles de equivalente de petróleo de reservas probadas desarrolladas y 38 millones de barriles de equivalente de petróleo de reservas probadas no desarrolladas«, ha manifestado la Cámara Africana de Energía.

A través del acuerdo con Noble Energy, Chevron espera aumentar su actividad en el petróleo de esquisto de EE.UU. y obtener acceso a los recursos del yacimiento de gas Leviathan (Israel) donde Noble es socio.

Después de la transacción, la empresa petrolera estadounidense Chevron espera aumentar sus reservas de petróleo y gas en un 18% sobre sus reservas existentes para finales de 2019.

https://energies-media.com/noble-energy-op-bloc-yoyo-dem-actionnaires-approuv-opp-chevron/