Más sobre el documental “El escritor de un país sin librerias”. Guinea, el documental

Amigas, amigos,
llevamos mucho tiempo esperando este momento y por fin… Hemos estado meses y años para hacer posible un documental que cuente como es la Guinea Ecuatorial de hoy. Ha sido un proceso muy complicado, con organizaciones y personas que lo han puesto difícil. Pero también con gente como tú que lo ha hecho posible.

Estamos ya terminando el documental y lo queremos estrenar este 23 de octubre en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci.

Se llamará “El escritor de un país sin librerías” y contamos con el privilegio de tener como protagonista al escritor más traducido del país, Juan Tomás Ávila Laurel. A partir de sus libros y a través de sus ojos descubriremos un país y una gente que quiere terminar con la dictadura más longeva del mundo.

Es un documental de 80 minutos que combina escenas rodadas en los dos países, imágenes de archivo y animación. La banda sonora es de los artistas ecuatoguineanos que más nos gustan.

Las entradas para Valladolid se pondrán a la venta próximamente. Aún no sabemos ni auditorio ni hora exacta. Pero será en un pase abierto. Acompáñanos!

También anunciaremos en breve el estreno en Barcelona y Madrid, que será la segunda semana de noviembre. El equipo de la película estará presente en los diferentes pases.

Estamos buscando cines para estrenarla en salas a partir del viernes 13 de diciembre. Nos está costando mucho, aquel fin de semana hay Jumanji 3 que pasa por delante de una producción humilde como esta. Cualquier sugerencia o comentario para encontrar una grieta donde entrar será genial.

Gracias por tu confianza. Con más de 400 mecenas este ha sido uno de los crowdfundings más populares del año. Gracias también a las personas que han arriesgado y arriesgan tanto para hacer esto posible.

Te seguimos necesitando en este camino.

Ayúdanos a romper este silencio… que solo favorece a unos cuantos.

Un abrazo,

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano