Más información sobre el viaje del Presidente indio… Prensa Latina

Malabó, 9 abr (PL) El presidente de la India, Shri Ram Nath Kovind, concluyó hoy su visita a Guinea Ecuatorial y partió hacia Swazilandia, en la segunda etapa de su gira por tres países africanos, que incluye además a Zambia.

 

Tras la primera visita que realiza un presidente indio a Guinea Ecuatorial, Kovind valoró sus conversaciones con su par guineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en las cuales ambos revisaron el espectro de las relaciones bilaterales y discutieron temas regionales y mundiales de interés mutuo.

Ambas partes acordaron ampliar la asociación India-Guinea Ecuatorial para acelerar el crecimiento y el desarrollo de la población de los dos países.

India -señaló Kovind en un comunicado dado a conocer a la prensa de su país- desea fortalecer sus lazos cordiales y amistosos con Guinea Ecuatorial. La nación surasiática tomó la decisión de abrir una Embajada en Malabo.

‘Acordamos que deberíamos ampliar nuestra asociación en el espíritu de la cooperación Sur-Sur para acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos’, acotó.

Tuvimos -dijo en otra parte del comunicado- el privilegio de acoger al Presidente de Guinea Ecuatorial para la Cumbre del Foro India-África en 2015 y nuevamente para la Conferencia de Fundación de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi en marzo de este año.

Buscamos su apoyo para ayudar a la Alianza a contribuir a la lucha mundial contra el cambio climático, agregó.

Kovind apuntó asimismo que India y Guinea Ecuatorial firmaron acuerdos para promover la cooperación bilateral en los campos de la salud, medicinas tradicionales, minería y geología, y tecnología de la información.