Más de 500 marfileños en situación irregular en Guinea Ecuatorial. Agence Ivoirienne de Presse

Abiyán, 18 de enero de 2022 (AIP) – Más de 500 marfileños se encuentran en situación irregular en Guinea Ecuatorial y ni siquiera tienen pasaporte a día de hoy, anunció el presidente de la comunidad marfileña en este país, Diaby Mohamadou, en una nota informativa enviada a AIP, el martes 18 de enero de 2022.

Esta situación se debe al silencio del Ministerio de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y Diáspora en el contexto de la renovación de los pasaportes de estos marfileños residentes en Guinea Ecuatorial, según el Sr. Diaby.

«Nos hemos puesto en contacto con nuestra Embajada en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, que ha escrito al Ministro de Asuntos Exteriores en Abiyán y, de momento, no tenemos respuesta y sólo tenemos dos meses (60 días) para renovar los pasaportes de estos marfileños y cumplir la ley», explicó.

Con el fin de encontrar una solución rápida a esta situación, la Asociación de Marfileños de Guinea Ecuatorial ha solicitado los servicios de la Fundación Afrik’Orizon, con sede en Abiyán, para que sea su interlocutor ante el gobierno marfileño y obtenga, lo antes posible, la renovación de los pasaportes caducados con el fin de regularizar su situación.

El gobierno de Guinea Ecuatorial, por su parte, ha dado un plazo de tres meses a todos los extranjeros que residen en el país para que regularicen su situación.

https://www.aip.ci/aip-inter-plus-de-500-ivoiriens-en-situation-irreguliere-en-guinee-equatoriale/