Marineros detenidos se niegan a salir del puerto hacia un hotel en Guinea Ecuatorial. Manine Insight

Créditos: Oneindia News/YouTube

Los 16 marineros de la India, que habían enviado un SOS el jueves, mencionaron que serían llevados a un hotel en Malabo. Sin embargo, los marineros se negaron a salir del puerto ya que uno de los miembros de la tripulación de Sri Lanka colapsó y luego fue llevado a un hospital.

Más temprano en el día, los miembros de la tripulación de Heroic Idun habían compartido la información de que serían llevados a la capital de Guinea Ecuatorial después de una intervención diplomática del gobierno de la India. Más tarde, se negaron a abandonar el puerto.

En el video más reciente de Guinea Ecuatorial, se ve a los miembros de la tripulación esperando en el puerto. En el video, se escucha a un marinero decir que han estado sentados allí durante mucho tiempo sin comida ni agua.

En otro recorte, se puede ver a los miembros de la tripulación negándose a salir del puerto, diciendo que no estaban listos para ir sin el miembro de Sri Lanka en el hospital.

Según los informes, la tripulación de 26 miembros, incluidos 16 de la India, fue detenida por Guinea Ecuatorial por presuntamente cruzar las fronteras marítimas. Todo el equipo fue detenido por orden del Departamento de Defensa de Nigeria.

En una de las declaraciones anteriores, el propietario del buque noruego dijo que habían entregado una cantidad de rescate para liberar a los miembros de la tripulación y al barco. Sin embargo, la Marina de Guinea habría decidido continuar con la detención.

Según informes, el 9 de noviembre, los marineros enviaron un mensaje de texto SOS al gobierno indio después de más de 80 días de detención y compartieron información sobre la posible entrega de los miembros de la tripulación arrestados a Nigeria.

Roshan Arora, el tercer oficial en el barco, apeló al primer ministro de la India, Narendra Modi, y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que inicien una intervención y los rescaten.

Los miembros de la tripulación, incluidos 16 indios, fueron vistos sosteniendo las banderas nacionales y pancartas con el mensaje: sálvanos.

Marineros detenidos se niegan a salir del puerto hacia un hotel en Guinea Ecuatorial (marineinsight.com)