Los regímenes dictatoriales de Obiang y Maduro estrechan relaciones aprovechando la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas.

Quevedo en el marco de la reunión del GECF  promoverá el gas natural como fuente energética limpia (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo de Venezuela, mayor general Manuel Quevedo, arribó a Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial para participar en la reunión ministerial de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (conocido como el GECF por sus siglas en inglés), pero esta participación ocurre sin que PDVSA haya podido concretar su primera venta al exterior de gas natural debido a que el funcionario paralizó el plan que se fijó la empresa y mantiene sin definir la producción del campo Dragón para atender los suministros que demanda Trinidad y Tobago.
El plan de exportación de PDVSA Gas definido para el año 2017 contemplaba que ya para 2018 las ventas de gas natural entre 74 millones y 140 millones de pies cúbicos diarios y para 2019 se esperaba alcanzar un volumen por el orden de 310 millones de pies cúbicos, pero ese proyecto fue sometido a revisión cuando Quevedo asumió el cargo hace dos años.
En el comunicado emitido por el Ministerio de Petróleo referido a la cumbre del GECF se reseña que el ministro Quevedo el pasado mes de octubre, durante la 21ª Reunión Ministerial de esta organización “destacó la importancia del fortalecimiento de las políticas y acciones multilaterales para la promoción del gas como fuente energética limpia a escala mundial”.
La reunión ministerial es de carácter extraordinaria como antesala a la V Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del GECF a la que asiste el presidente Nicolás Maduro junto a otros mandatarios de otras 11 naciones.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/maduro-y-quevedo-participan-en-cumbre-de-exportadores-de-gas-sin-aprobar-ventas

En el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas, que desarrolla desde el pasado 26 de noviembre en Malabo, Venezuela y Guinea Ecuatorial firmaron tres acuerdos de cooperación en las áreas de asistencia técnica especializada, bienes y servicios y comercialización de hidrocarburos.

Los documentos fueron rubricados por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de Hidrocarburos y Minas de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

«Para nosotros representa el sello de una hermandad todos estos acuerdos que hemos firmado en nombre del nuestro presidente Nicolás Maduro», destacó Quevedo.

Asimismo aseguró que los pueblos de Guinea Ecuatorial y Venezuela están unidos por el sentimiento de lucha por la independencia, soberanía y el resguardo de los recursos minerales.

«Los recursos energéticos son para el desarrollo del pueblo. Por eso desde el socialismo bolivariano profesamos la igualdad entre todos los pueblos del mundo», acotó.

Por su parte, el ministro Obiang calificó de importante esta alianza que contribuirá a potenciar la nueva fase de nuestra industria petrolera del país centroafricano.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-y-guinea-ecuatorial-afianzan-relaciones-estrategicas/