Los presos de CI han sido puestos en libertad.

A primera hora de la tarde el partido CI ha publicado el comunicado que sigue: “Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, tiene a bien informar a los pueblos de Guinea Ecuatorial, militantes y simpatizantes de este partido político, que, los directivos y militantes de C.I. que fueron detenidos y encarcelados en diciembre 2017 y condenados en el juicio de Mongomo, el pasado mes de febrero del presente año, todos han sido puestos en libertad.

Esto es lo que damos cuenta a todos los Gobiernos de la Comunidad internacional, España, EE.UU., Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, etc.; Organizaciones: ONU, UA, UA, CPLP, ACP, los partidos políticos españoles del arco parlamentario; las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional, H.RW., EG-Justice; prensa internacional, Agencia EFE, TVE, RFI, El País, ABC, La Vanguardia, ASODEGUE, y todas las prensas que han intervenido para su puesta en libertad. También al noble y valiente equipo de abogados que les defendieron mostrando su capacidad profesional, a todos y a todas, muchas gracias.

Una vez más, la democracia y la defensa de los derechos humanos han triunfado”.  Firma el comunicado Gabriel Nsé Obiang Obono.

https://candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2606

A:    Felicitamos a los miembros de CI puestos en libertad, a sus familias y a sus compañeros de partido. Las torturas, los padecimientos de estos militantes de CI, han hecho retroceder a Guinea Ecuatorial a  los peores momentos de su historia. Su puesta en libertad ha constituido en los últimos meses un objetivo común de toda la oposición democrática. Les felicitamos y nos felicitamos todos. A.