“Los jugadores de la selección de Guinea Ecuatorial se quejan del trato que reciben”. Ángel Gabriel ELOMBA, jugador retirado.

partido-chad

Antes de iniciar este artículo, quisiera felicitar a los jugadores locales por el triunfo de ayer 05.06.2019 ante la selección nacional local de TChad que les ha permitido clasificarse para jugar la CHAN que se jugará próximamente en Camerún.

Cuando en Guinea Ecuatorial uno hace preguntas que son normales y evidentes en otras latitudes que habitan otros mortales, en Guinea Ecuatorial sus allegados y otros se preguntan ¿éste de dónde viene?, o dónde cree que está… todos preguntamos por qué algunos se muestran furiosos, o no acaban de entender que Guinea Ecuatorial caiga  eliminada ante Madagascar, Cabo Verde,Togo… pues, es así que ellos invierten en el sector y todos se comprometen para materializar un plan de acción que es orgullo de toda una nación.

Aquí todo es paradójico, se manda a los jugadores a enfrentarse contra otros si quiera con el alojamiento pagado. Esto ya ocurrió en Argelia y en Sudán. Señores: ¿a quién le compete librar las dietas y primas de los jugadores? Aprovechan que los propios jugadores vienen de España, principalmente (otros de otros países) y  que, cuando llegan a Guinea Ecuatorial se les promete devolver todos los gastos aunque todo acaba siendo vuelva usted mañana .

El caso que nos toca ahora es la IRA QUE TIENEN AHORA LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA QUE HAN DECIDIDO NO VOLVER A JUGAR SI NO LES PAGAN LO QUE LES DEBEN DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS: CONTRA SUDÁN Y ARABIA SAUDITA EN EL MES DE MARZO. Esta noticia me la ha confirmado un familiar de uno de los jugadores que ha confesado el malestar de su sobrino y que, a pesar de estar advertido de que la gestión de la selección de Guinea  Ecuatorial no es creíble, que  los guineanos no son serios, confió en la palabra de los que hablaron con él y ahora se ha dado cuenta de que lo que le dijeron de Guinea Ecuatorial, en cuanto a la gestión deportiva se corresponde con la verdad. “Unos hacen gestiones para traer a los jugadores y otros deciden si se les paga o no, así pasáis una angustia sin saber qué tipo de gente toma decisiones que pueden perjudicar a un sector que tanto entusiasmo suscita en la poblaciónm Es una pena”, concluía el pariente.

Con esta nota, queremos apelar a los que toman las decisiones, sobre todo las económicas que con esta manera de trabajar NO PODEMOS ALCANZAR LOS OBJETIVOS, NI COMPETIR CON OTROS porque es una actividad que requiere que el sujeto actor esté bien motivado y sus gestores, bien organizados ya que todos han de saber que el trabajo es del equipo y que todos ganan o pierden si no trabajan colaborativamente. Pedimos a los responsables que devuelvan a los jugadores sus gastos y les paguen  sus primas para que sigamos disfrutando de su trabajo. Es  lo único de lo que el pueblo llano se beneficia…