Los Airbus C295 vendidos a ejércitos africanos. Julio Maiz Sanz. Defensa

Con motivo de la entrega de un avión C295 al ejército de Costa de Marfil, la revista Defensa da cuenta de los ejemplares de este avión disponibles por distintos ejércitos africanos. Entre ellos no está el de Guinea Ecuatorial. https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/airbus-entrega-c295-costa-marfil.

Como se recordará, en 2016, se habló insistentemente de la compra por Guinea Ecuatorial de dos aviones de este modelo en la factoria española de San Pablo (Sevilla). https://www.guineainfomarket.com/guinea-ecuatorial-adquiere-dos-aviones-militares-c-295/ y http://www.asodeguesegundaetapa.org/obiang-se-rearma-ha-comprado-aviones-en-espana-y-carros-de-combate-en-rusia/.

La crisis económica dió al traste con las intenciones del dictador de rearmarse.

Nos parece interesante señalar que la negociación de aquellos aviones la llevó a cabo en Sevilla, entre otros, Francisco Asumu Obama:  “Una delegación del Ministerio de Defensa, que ha encabezado el Director General de Cooperación Militar, el general Francisco Asumu Obama, ha viajado en los últimos días al Reino de España para cerrar la negociación con el grupo Airbus. Este viaje obedece al deseo del Gobierno de reforzar las medidas de seguridad en las zonas costeras de la República de Guinea Ecuatorial“, decía entonces la página oficial del gobierno…

El Francisco Asumu Obama, entonces general, ha sido incorporado recientemente como fiscal al tribunal que juzga en Bata el fallido intento de golpe de Estado de la Navidad de 2017…

El dictador cree que sus más fieles acólitos sirven igual para un barrido que para un fregado…