Los 400 directores de Teodoro Obiang, la plaga administrativa.Radio Macuto

El FMI(Fondo Monetario Internacional), en una de sus medidas estructurales, ha recomendado  reducir el gasto público; lo que implicitamente viene a significar,entre otras cosas, reducir el número de funcionarios.

Una medida que, por cierto es  lógica, más que recomendable en la administración guineoecuatoriana debido a un gran número de “funcionarios” que cobra por hacer  nada, gente que desde sus pueblos ni siquiera se les ha visto en las oficinas, gente que cobra pero estándo en Ocidente durante años por tratamientos médicos, alguna senadora cesada por parto.

Pero, Teodoro Obiang muy fiel a su estilo, no va a cambiar sus manera de hacer las cosas a los ochentaitantos años; le que gusta le llevar la contraria y no hará lo que otros recomiendan pese a ser de expertos del FMI; es por lo que ha nombrado, incrementando en número respecto al anterior gobierno, los  tropecientos directores. Toda una plaga administrativa de voraces potenciales ladrones del errario público.

 Para Teodoro Obiang, “eso es crear empleo en tiempo de crisis”.

Con “los 400”,en un país de poco más de 700 mil habitantes, es difícil para no decir imposible  desarrollar  el sistema fiscal nacional con el objetivo de evitar la evasión y la elusión fiscal y la corrupción administrativa.

Los 400 directores de Teodoro Obiang, la plaga administrativa