Las declaraciones que la agencia Lusa atribuye al abogado Ponciano Mbomio.

“Un abogado especializado en la defensa de detenidos políticos en Guinea Ecuatorial ha dicho hoy a la agencia Lusa que hay personas “cercanas” al presidente guineoecuatoriano, Teodoro Obiang Nguema, que “han financiado a mercenarios” para organizar un golpe de Estado.

En respuesta por e-mail a un cuestionario planteado por Lusa,  Ponciano Mbomio Nvó, ha indicado que son mercenarios originarios de Chad y de la República Centroafricana y que los objetivos de estas personas “cercanas” al presidente, a los que no identifica,  era “impedir” que Teodoro Nguema Obiang Mangue (conocido como Teodorin), hijo de Obiang Nguema, le suceda en la jefatura del Estado.

“En Guinea Ecuatorial hay personas cercanas al Presidente de la República que han financiado a mercenarios de Chad y de la Republica Centroafricana para que llevaran a cabo un golpe de Estado contra el Presidente para impedir la sucesión en favor de su hijo Teodorin” ha afirmado Ponciano Nvó.

Según el abogado, conocido en Guinea Ecuatorial por su defensa ante los tribunales de presos políticoa, “la invasión de mercenarios” ha sido impedida por la policía de Camerún, cuya Justicia está investigando ahora a esas personas”.

https://www.tsf.pt/lusa/interior/proximos-de-pr-da-guine-equatorial-financiaram-mercenarios-para-golpe-de-estado—-advogado-9034082.html

http://www.cmjornal.pt/cm-ao-minuto/detalhe/proximos-de-pr-da-guine-equatorial-financiaram-mercenarios-para-golpe-de-estado—-advogado