Las brigadas de mantenimiento de carreteras de Teodoro Obiang pasan a mejor vida. Radio Macuto

La ineptitud del régimen de Malabo se hace patente un día sí y otro también. A golpe de  furtivas ideas pretenden seguir queriendo engañar a la población que , ya las sabe todas. De ahí que, se celebra “La III Conferencia Económica Nacional” y nadie puede justificar ni con un 2% de los resultados cosechados de las anteriores ediciones. Así funciona desde hace 30 años un “estado”, con discursos varios cada día y horizontes programados, sin nada tangible cosechado.

No hace un año que , por iniciativa del propio Sátrapa, el pagador nacional, se creó en el seno del Ministerio de Obras públicas, unas “brigadas de mantenimiento” de la red de carreteras en todo el ámbito nacional. Dichas brigadas apenas han funcionado en condiciones óptimas durante un año y el ministerio del subórgano ya no es capaz de pagar las nóminas de los trabajadores. Para ser más exactos, llevan tres meses sin cobrar sus haberes.

El proyecto, fue aprobado por todas las instancias pertinentes y los fondos fueron liberados en su totalidad, al menos para el pleno funcionamiento en un periodo de 3años consecutivos, según consta.

¿Qué fue de los fondos?¿ quién se los ha quedado? y la otra es , aunque esa nunca tendrá respuesta oficial ni oficiosa,¿Por qué no dan una explicación a los ciudadanos desamparados y que llevan 3 meses sin cobrar?

Como es habitual en el régimen con sus parafernalias siempre están presentes los medios propagandísticos estatales ( Asonga y RTVGE ), esperamos que se haga ahora los mismo cuando  ya se retiran los materiales de trabajo para traspasarlos a las “Comisiones de Seguimiento” del partido en el poder- PDGE-que, antes ya se hicieron con los 4 mil millones Xcfa mensuales para mantener la red de carretera antes referida pero, sin efectos positivos.

Se extingue por tanto, una criatura de Teodoro Obiang en Obras Públicas; se esconde ademas los que se han apropiado los fondos librados para su funcionamiento; el material de trabajo se traspasa ahora a los mismos “cabezas huecas y bocas abiertas” que sobre ellos reposaba la ejecución de esos trabajos pero que , no hicieron nada.

Las brigadas de mantenimiento de carreteras de Teodoro Obiang pasan a mejor vida