La trayectoria política de Avelino Mocache.

Desde la noche de ayer, por distintas fuentes orales y alguna escrita nos llega la noticia de la adhesión de Avelino Mocache a la coalición del PDGE y partidos acólitos.

Estamos a la espera de confirmar en qué terminos se ha producido esta adhesión.

Avelino Mocache lleva meses (muchos) embarcado en esta operación de aproximación al régimen. En septiembre de 1919 fue recibido por el dictador [puede verse http://www.asodeguesegundaetapa.org/avelino-mocache-se-entrevista-con-obiang/ ]. Aunque en aquella fecha ya había señales suficientes de la nueva deriva política del dirigente de la Unión de Centro Derecha escribimos una reseña que mezclaba fases exculpatorias y alguna advertencia para Mocache. Dijimos entonces: » desde hace mucho,  el dictador solo engaña a aquellos que quieren voluntariamente equivocarse…«

Nos reafirmamos en esta idea. Ni el régimen (en general), ni Obiang (en particular) están en condiciones de engañar, mucho menos de ilusionar a nadie. La perspectiva de una posible inclusión en el nuevo gobierno que se anuncia es una renuncia que contrasta con la posición opositora que Mocache había dicho mantener durante años…