“La travesia” de Donato Ndongo-Bidyogo.

el-sueno-y-otros-relatos-200x300

El relato “La Travesía” ha sido retirado de esta página a petición del autor, de Donato Ndongo-Bidyogo.  La razón ha sido su publicación dentro del libro El sueño y otros relatos publicados por la editorial Verbum.

“El sueño y otros relatos

Donato Ndongo

140 páginas

Este volumen reúne por primera vez los seis relatos escritos hasta la fecha por Donato Ndongo, figura mayor de las letras guineoecuatorianas.

“Como el conjunto de la obra de este autor, sus textos no buscan solo la distracción, el solaz […] Su principal propósito no puede ser otro que facilitar una vía, la literatura, a través de la cual hacer que el lector se impregne de los males que han acompañado y acompañan a los africanos, con la intención no de provocar el llanto estéril, sino la acción”.

Inmaculada Díaz Narbona (de la Presentación)

“Los cuentos de Ndongo ponen de relieve la explotación de los más débiles: pobres, mujeres, niños… El país que describe el autor guineano en estos relatos es un territorio deshecho, con gente embrutecida por la opresión y la dureza de la situación. Individuos oprimidos que oprimen a su vez a los más desdichados: mujeres, niños, extranjeros…”

Gustau Nerín (del Prólogo)

El sueño y otros relatos