La situación del ex jefe de Estado Mayor empeora en Black Beach. Radio Macuto

Según fuentes de la tétrica cárcel, Black Beach, la situación de Ruslán Hermes, quien fuera jefe de Estado Mayor de Teodoro Obiang, se ha empeorado tras las últimas publicaciones sobre su aislamiento y tortura en esas dependencias carcelarias.

A Ruslán le acusan de estar en posesión de un teléfono portátil, con el cual comunica al exterior todo el acontecer de la prisión.

Dicha acusación ha llevado a que, el jefe de cárcel, conocido por “Filiberto Tacataca“, el alférez que tanto le tiene ganas por haberle humillado delante de su mujer, adoptara medidas más severas contra Ruslán. Medidas que incluyen, los cambios constantes de celda dentro de la prisión,aparte del aislamiento, no poder recibir ninguna visita desde el exterior; de igual manera rechazan la comida que su familia le solía llevar.

Según la fuente, “la orden salió la semana pasada donde dijeron que ningún visitante de Hermes puede pasar más al recinto de la presión hasta nueva orden

Las mismas fuentes aseguran que, “Ruslán Hermes ha pasado casi dos semanas, tras la tortura, meando sangre; lo cual es muy peligroso para su salud, porque debe ser que  tiene los riñones dañados y lo peor  es que no ha tenido asistencia médica desde entonces”.

Fuentes no bien confirmadas indican que, la mujer de Hermes, quien es natural del distrito de Ebibeyin, intentó sobornar al jefe de Cárcel para que éste le sacara de la celda. Ese dato no ha podido ser contrastado porque, la dirección de Radio Macuto no ha podido localizar a la señora en cuestión.

Si Ruslán Hermes está aislado férreamente como señalan las fuentes carcelarias, no recibe atención sanitaria, tampoco puede recibir la visita familiar …¿Qué se espera que le ocurra en las próximas semanas?

….” De una larga enfermedad que venía padeciendo”.

Ruslán Hermes Nguema Oyana, enjuiciado en un tribunal militar sin garantías procesales el pasado , est´cumpliendo una condena de 18 años de cárcel por malversación de fondos públicos .

Radio Macuto GE@radiomacutocl

La justicia de Efa Mba condenó a 18 años de reclusión a Ruslan Hermes…

Por una Guinea Mejor, su cuñado

Video insertado