La prensa de Camerun dice que todo empezó el miercoles…

En la tarde del miercoles 27 de noviembre las fuerzas de seguridad camerunesas detuvieron en Kyé-Ossi un vehículo de marca Toyota Corolla en el que viajaba un general chadiano huido en este momento. La policía encontró también en ese vehículo cinco lanzagranadas, una ametralladora MAG y 2570 balas de distintos calibres, según fuentes cercanas a la investigación.

Han detenido a 30 personas cada una de las cuales llevaba 1.910.000 francos CFA y un gran número de pasamontañas cuya intención sería dar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Todos los detenidos han sido llevados a Embolowa donde se ha encargado de la investigación al general de brigada Joseph Nouma, comandante de la 11 brigada de infantería acorazada. Colabora con él en la investigación el comisario principal Hennet Walter Elouma.

Según fuentes de esa investigación, el general chadiano (cuyo nombre no ha trascendido) estaría enfrentado con el presidente de su país Idriss Deby, habría sido expulsado del ejército y actuaria por su cuenta.

La frontera de Kyé-Ossi ha sido cerrada, una vez más, por orden de Obiang.

http://camer.be/65301/11:1/cameroun-kya-ossi-un-projet-de-coup-daetat-contre-la-guinae-aquatoriale-cameroon.html