La página oficial del gobierno guineoecuatoriano publica una nota anónima para intentar aclarar el asesinato de un ciudadano camerunés ocurrido en Bata.

La página oficial del gobierno de Guinea Ecuatorial publica hoy una “Nota de prensa” sin membrete con la pretende responder a la información sobre el asesinato de un ciudadano camerunés ocurrido recientemente en Bata, que difundió 237ACTU.COM y reprodujimos nosotros (http://www.asodeguesegundaetapa.org/un-camerunes-violentamente-asesinado-en-guinea-ecuatorial-237actu-com/).

La Nota que se ha difundido dice:

Notadeprensa on Scribd

Sorprenden demasiadas cosas en esta “Nota”. En primer lugar que no se diga cual es la institución del Estado que se hace responsable de esta información. En segundo lugar que lo único que parece preocupar a sus redactores es la calificación de “xenófobo” que la publicación camerunesa atribuyó al crimen de Bata… No sabemos si el crimen fue, o no, xenófobo pero si parece que el hecho de que 4 personas asalten a otra en un lugar céntrico de Bata y lleguen, en su violencia, a provocarle la muerte refleja un ambiente de inseguridad que preocupa a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y debería preocupar a las autoridades del pais. ¿Puede despacharse un tema tan grave diciendo que los autores están detenidos  “en la Policía Judicial, para instrucción o remisión de las oportunas diligencias a los órganos judiciales competentes”? ¿Los ciudadanos de Guinea Ecuatorial no tienen derecho a una información más completa sobre los autores y sus circunstancias,  así como sobre los planes con los que las autoridades piensan responder a la insuguridad que se padece en las ciudades guineoecuatorianas?