La OPEP evalúa recortar la producción de petróleo. Revista Oeste

  • Guinea Ecuatorial, probable sustituto del Congo en la presidencia de la OPEP en 2023, también está de acuerdo con los recortes de producción.
  • La medida tiende a mantener altos los precios del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está estudiando la posibilidad de reducir la producción de petróleo, según informó el jueves The Wall Street Journal. La medida tiende a mantener altos los precios de la energía, a pesar de los esfuerzos del presidente de EE.UU., Joe Biden, por mantener activa la industria petrolera.

Las sanciones impuestas al petróleo ruso han creado una escasez de suministro y han llevado los precios a los niveles más altos de la última década. Como resultado, los productores han obtenido beneficios récord.

Según el presidente de la OPEP, Bruno Jean-Richard Itoua, la propuesta de Arabia Saudí de reducir la producción «está en línea con nuestras visiones y objetivos». «Las condiciones económicas creadas por la pandemia de coronavirus en los últimos años han provocado una ralentización de la actividad económica mundial, que aún no se ha contenido del todo», dijo.

Itoua, que también es ministro de Petróleo de la República del Congo, se une a un creciente grupo de países que respaldan a los saudíes, entre los que se encuentran Irak, Kuwait, Argelia y Venezuela. Guinea Ecuatorial, probable sustituto del Congo en la presidencia de la OPEP en 2023, también está de acuerdo con los recortes de producción.

La postura de Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, ha llevado los precios internacionales a más de 100.000 dólares el barril. La organización tiene previsto reunirse el 5 de septiembre, pero no está previsto discutir los recortes de producción.

Opep avalia cortar produção de petróleo (revistaoeste.com)