La muerte de elefantes, la cara visible de la mayor sequía en 40 años en el Cuerno de África. NIUS

Atención a un elefante WWF. VÍDEO: CAD

  • Son más de 200 paquidermos los que han fallecido por culpa de la sequía en lo que va de año
  • Las imágenes de WWF muestran crías de elefante y adultos luchando por ponerse en pie

Una generación de elefantes ha muerto en Kenia mientras gran parte del Cuerno de África sufre su peor sequía en 40 años, según la organización World Wildlife Fund (WWF).

Las imágenes de WWF mostraron a crías de elefante y adultos deshidratados luchando por ponerse en pie. Las áreas al norte y al sur de Kenia son las más afectadas por la sequía y también albergan la mayor parte de la población de elefantes de Kenia.

La ministra de Turismo de Kenia, Peninah Malonza, dijo el viernes que la sequía había matado a 205 elefantes y decenas de otros animales salvajes entre febrero y octubre.

La sequía también estaba afectando a las comunidades agrícolas, dijo Samson Lenjir, coordinador del programa de elefantes de WWF en Kenia. «Las comunidades de pastores están realmente en grave riesgo de otra situación catastrófica en la que no solo estamos perdiendo ganado, sino que también podríamos estar perdiendo personas», agregó Lenjir,

Aunque finalmente han comenzado las lluvias esporádicas en la región, el Departamento Meteorológico de Kenia pronostica precipitaciones por debajo del promedio en gran parte del país para los próximos meses, lo que genera temores de que la amenaza para la vida silvestre de Kenia no haya terminado.

La sequía afecta también al turismo, que en Kenia contribuye con aproximadamente el 10% de la producción económica y emplea a más de 2 millones de personas.

La muerte de elefantes, la cara visible de la mayor sequía en 40 años en el Cuerno de África (niusdiario.es)