La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas aplaza hasta octubre su decisión sobre Guinea Ecuatorial. Agencia Lusa

El director de Asuntos Jurídicos de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas anunció hoy a Lusa que la evaluación de la solicitud de adhesión de Guinea Ecuatorial se ha retrasado hasta octubre debido a la pandemia de covid 19.

«La Secretaría, con la participación activa de la Comisión Nacional y los actores pertinentes, quiere poder presentar una evaluación actualizada de la candidatura de Guinea Ecuatorial a la Iniciativa (EITI) para que la junta decida durante la reunión de administración en octubre de 2020», dijo Andrew Irvine.

El aplazamiento de la evaluación de la candidatura de Guinea Ecuatorial se debe a la imposibilidad de llevar a cabo las medidas que se habían decidido en la reunión anterior de la dirección de la ITIE, ya que la pandemia de covid 19 hizo imposible visitar el país y reunirse con la sociedad civil en abril.

https://www.sapo.pt/noticias/atualidade/iniciativa-para-a-transparencia-dos-recursos-_5ee8ab1a581e5a79e42c8f8c