La estafa del Director de ENPIGE. Radio Macuto

El director del Ente Público de Gestión Inmobiliaria de Guinea Ecuatorial (ENPIGE), se hace de oro a base del esfuerzo y sacrificio del ciudadano que quiere adquirir una vivienda mínimamente decente.

José Antonio Osa Monsuy, como se le conoce al muy señor, vende las viviendas sociales a 3 millones de XCfa de más para que un ciudadano puede optar a una de ella, mientras que en la propia oficina la respuesta a los abonados  es que “no hay casas”;y eso que, muchos de los abonados, los que ya pagaron por sus viviendas, llevan esperando desde el año 2010. Han pasado 7 años, que se dice pronto; algunos, incluso, han fallecido durante la espera.

Fortuna total, lo que tiene Osa Monsuy

Radio Macuto ha sabido que, Osa, estos días, está repartiendo por su cuenta las viviendas situadas en las inmediaciones del peaje de Sipopo.

Estas casas que, de inicio costaban 1500000 XCfa son adjudicadas por Osa a 4.500.000; se hace por tanto, con 3000.0000, las cuales van a su cuenta personal; y para más inri, nunca pone el número de la vivienda que le corresponde  a la persona adjudicada. O sea, pagan un dinero sin saber siquiera qué vivienda les corresponde.

Mientras tanto, Osa Monsuy está construyendo una mansión cerca del “Cine Rial”; justo colindando su obra con la casa de Anatolio Ndong Mba.

A parte de los requisitos oficiales, Osa dispone de los suyos a cumplir para que te toque la suerte de entrar a formar parte de la lista de la gente que se puede encontrar registrados en su talonario clandestino. Como requisito primordial para Osa, se ha de poner 3 millones por encima de los 1.5 millones, en efectivo o ingresar en una cuenta de BANGE como se puede apreciar en este cupón:

Este es uno de los llamados “espabilados” de Guinea Ecuatorial;todo conseguido a base de estafas millonarias que nadie investiga o en su caso, es el coto privado que le han asignado las instancias superiores de los atracadores, a mano armada, del país