La escritora guineana Melibea Obono hablará en Castrillón (Asturias) el jueves 21 de marzo. Myriam Mancisidor. La Nueva España

Myriam Mancisidor 12.03.2019 | 10:10

La Casa de Encuentro de las Mujeres de Castrillón recibirá la visita de la escritora guineana Melibea Obono el jueves 21 de marzo a las 18.30 horas. Se trata de una actividad abierta al público enmarcada dentro de la programación en torno al Día de la mujer durante el presente mes y promovida por la ONG asturiana Fundación Pájaro Azul, que impulsa diversos proyectos de cooperación en África, incluyendo la formación y desarrollo de mujeres.

Trifonia Melibea Obono ha desarrollado su labor como escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora en torno a la situación de las mujeres en África. Desempeña su labor entre su Guinea natal, Madrid y Salamanca, en cuya universidad realizó un doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Actualmente es profesora en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo y forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Al referirse a su vocación literaria, Obono afirma: «Empecé a escribir para responder a las preguntas que me hacía en la infancia».

https://www.lne.es/aviles/2019/03/12/escritora-guineana-melibea-obono-visitara/2439986.html