La empresa Tenaris se adjudica el oleoducto ligado al yacimiento Alen. Yuri Anderson. O PETRÓLEO

Tenaris se ha adjudicado el oleoducto de exportación offshore para el Proyecto de Monetización de Gas Alen de Noble Energy en Guinea Ecuatorial. Este gasoducto de 70 kilómetros se construirá para transportar gas natural desde la plataforma offshore de Alen hasta las instalaciones de procesamiento en tierra existentes en la isla de Bioko.

El objetivo del proyecto es transformar la plataforma offshore de Alen en un centro para el desarrollo de futuros yacimientos de gas en el Golfo de Guinea. Tenaris producirá un total de 21.000 toneladas de tubos de conducción en su planta de tubos soldados Confab, ubicada en Pindamonhangaba, Brasil.

“Estamos muy satisfechos de recibir este contrato de Noble Energy y esperamos poder demostrar la fortaleza técnica de Tenaris para este proyecto en Guinea Ecuatorial”, dijo Gregoire Flipo, vicepresidente de servicios de tuberías offshore de Tenaris.

TENARIS
Es una multinacional metalúrgica perteneciente al grupo italo-argentino Techint, con sede en Luxemburgo, fabricante de tubos para las industrias de petróleo y gas, minería, saneamiento, industrial y otras. Cuenta con unidades distribuidas en los cinco continentes. La empresa inició sus actividades en Brasil en el año 2000 con la adquisición de Confab Tubos.

Confab fue fundada en 1943, por la familia Vidigal, con la adquisición de la National Drum Factory. En 1953, con la creación de Petrobras, comenzó a fabricar equipos para la empresa estatal, inaugurando una unidad en São Caetano do Sul (SP) en 1954. En 1961, empezó a producir tubos de acero soldados, suministrando pilotes tubulares para la construcción de Usiminas. En 1974, la unidad fue transferida de São Caetano do Sul a Pindamonhangaba, con la creación de Confab Tubos, y tres años más tarde, la unidad Confab Equipamentos fue inaugurada en Moreira César, distrito de Pindamonhangaba, produciendo equipos utilizados en las industrias química, petroquímica, siderúrgica, energética, de generación de vapor, de petróleo y gas y otras.

En 1998, firmó un contrato de US$ 600 millones para el suministro del Gasoducto Bolivia-Brasil. En 1999, Confab Tubos fue vendida a Techint y Techint-Confab fue fundada. En asociación con Socotherm, se crea en Pindamonhangaba Soco-Ril do Brasil, una unidad especial de revestimiento para tuberías de acero.

En el año 2000, con la adquisición de Techint-Confab por parte de Tenaris, se creó Tenaris-Confab. En 2003 la compañía se consolidó y cambió su nombre por el de Tenaris.

Tenaris vence contrato de projeto de gás Alen na Guiné Equatorial