La empresa camerunesa Tradex inicia la construcción de su primera gasolinera en Malabo. Agence Camerou Presse

12 de junio 2020

Tradex Guinea Ecuatoria, filial de la operadora petrolera camerunés Tradex, empresa publica controlada por la Compañía Nacional de Hidrocarburos (SNH), acaba de iniciar las obras de construcción de su primera estación de servicio en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial. 

La filial de la empresa petrolera camerunesa Tradex está ampliando cada vez más sus operaciones fuera del país. La compañía  comenzará pronto los trabajos de construcción de su primera gasolinera en Malabo. La infraestructura, diseñada para comercializar hidrocarburos, tendrá una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros de combustible (súper y gasóleo) y 300 botellas de 12,5 kg de gas butano.

Según la información recibida de fuente solvente, la infraestructura se entregará  en octubre de 2020, después de 5 meses de trabajo encomendado a la BTP Alammarin For Constructing SL, una empresa de Guinea Ecuatorial, ha anunciado Tradex. Sin embargo, la empresa no ha revelado  la cantidad total que se verá implicada en esta inversión. .

En 2019, esta empresa estatal camerunesa fue identificada como el buque insignia de las empresas  nacionales en la distribución de productos petroleros en el país [en Camerun]. Ha anunciado la puesta en marcha de un programa de inversión de 15.000 millones de francos CFA en Guinea Ecuatorial durante tres años. Durante el período, la compañía planea construir una red de 10 estaciones de servicio.

Tradex ampliará así su presencia en este emirato petrolero en el que la empresa opera oficialmente desde el 3 de noviembre de 2015. Un proyecto que debería materializarse mediante la explotación de una licencia para la comercialización de todos los productos petroleros en Guinea Ecuatorial, obtenida el 17 de diciembre de 2018.

En términos de resultados netos, la empresa pública camerunesa, contabiliza 10.300 millones de francos CFA para un volumen de negocios de 291.000 millones de francos CFA en 2018. Tras establecer operaciones en la República Centroafricana y el Chad, Tradex ha entrado ahora en el mercado de petróleo de Guinea Ecuatorial.

Inocente D H

https://agencecamerounpresse.com/economie/entreprises/infrastructures-p%C3%A9troli%C3%A8res-tradex-lance-la-construction-de-sa-premi%C3%A8re-station-service-%C3%A0-malabo-guin%C3%A9e-%C3%A9quatoriale.html