La empresa camerunesa Tradex autorizada a distribuir productos petroleros en Guinea Ecuatorial. Agencia APA

APA-Yaoundé (Camerún) De nuestro corresponsal: Félix Cyriaque Ebolé Bola -. La operadora camerunesa Tradex anunció el martes, a través de un comunicado de prensa, que había recibido la aprobación para distribuir productos petrolíferos y derivados en Guinea Ecuatorial.

Esta aprobación le autoriza a construir estaciones de servicio en toda Guinea Ecuatorial para comercializar sus productos y sus derivados a particulares e industrias locales.

Tradex, filial de la Société Nationale des Hydrocarbures (SNH) du Camerún, que ya opera en el mismo segmento en la República Centroafricana (RCA) y Chad, ya está presente en Guinea Ecuatorial desde 2015 a través de operaciones de aprovisionamiento de combustible llevadas a cabo por Luba Oil Terminal Equatorial Guinea (LOTEG) en la zona conocida como “Luba Free Port”.

Fundada en 1999, la operadora cuenta actualmente con 148 empleados en la República Centroafricana, Chad y su país de origen, para una red de 86 estaciones de servicio, de las cuales 64 están en Camerún.

http://apanews.net/index.php/news/tradex-autorise-a-distribuer-des-produits-petroliers-en-guinee-equatoriale-officiel