La embajada de Guinea y el PDGE reunen en Madrid a 50 personas para condenar el intento de “golpe de Estado”.

embajada-de-guinea

Según fuentes del propio PDGE en la mañana de ayer se concentraron frente a la embajada de Guinea Ecuatorial en España el grupo de personas que se ve en la fotografía que encabeza esta noticia.  El partido del dictador (faltando siempre a la verdad) califica esta concentración de “éxito total”…

La convocatoria mixta (de la embajada y del PDGE) hecha pública el pasado día 24, decía:  “Para ello, el próximo Sábado día 28-Abril-2018, a partir de las 10:30 h., queremos invitar y solicitamos la participación de todo ciudadano Ecuatoguineano de buena fe residente en España a sumarse a nuestra cívica, pacífica y cultural jornada de reivindicación por la paz, la estabilidad y el progreso reinante en nuestro país desde hace décadas.

(…)

La jornada de actividades a realizarse se desarrollará en los “Salones Président” de Móstoles con el siguiente Orden del día:

– Llegada de los participantes a Madrid: Entre las 08:00h y las 09:30h.
– Desayuno ofrecido a todos los participantes: 10:30h a 11:30h.
– Campeonatos mixtos de fútbol y baloncesto. De 12:00h a las 13:30h.
– Campeonatos de Damas y Akong. De las 12:00h a las 13:30h.
– Exposición y Promoción de Proyectos individuales y/o colectivos. De las 12:00h a las 13:30h.
– Danzas tradicionales. 13:30h.
– Actos de Reivindicación y Manifestación con discursos de los Coordinadores, ciudadanos voluntarios, el Coordinador General y la Excma. Embajadora. De las 14:30h. a las 15:45h.
– Almuerzo ofrecido a los participantes. De las 16:00h hasta cierre. – Final de la Jornada y regreso de las Delegaciones asistentes a sus ciudades de origen. A partir de las 17:00h”.

Poco de lo previsto en esta “jornada de actividades” se llevó finalmente a cabo. La “manifestación” de Móstoles se quedó en la acera de enfrente de la embajada y los discursos de la embajadora y demás militantes del PDGE no aparecen en la reseña que redactan los propios organizadores…