La embajada de Guinea Ecuatorial en China invita a todos sus concidudanos residentes en Wuhan a tener calma y a confiar en las autoridades chinas. Radio Macuto

LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN CHINA INVITA A LOS ESTUDIANTES A LA CALMA.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, viene a poner en conocimiento a todos los ecuatoguineanos residentes en China y de manera particular a los residentes en la ciudad de wuhan que por las medidas tomadas por el Gobierno Chino dicha ciudad se encuentra en cuarentena, lo cuál significa que ningún residente en la misma puede entrar ni salir.

La Embajada informa también que ningún país está evacuando ni ha evacuado a su gente, ya que todas las medidas tomadas están siendo implementadas por el mismo Gobierno Chino, por lo tanto invita a los estudiantes ecuatoguineanos residentes en Wuhan permanecer tranquilos y respetar las medidas indicadas por el Gobierno, tales como:
1. Llevar obligatoriamente las mascarillas de protección.

2. Evitar los lugares públicos y de alta concentración (mercados, parques, transportes en común, discotecas …)

3. Evitar el consumo de frutas y carnes que se venden en los mercados

4. Evitar el contacto cercano con las personas afectadas.

5. Lavar las manos con frecuencia y mantener una higiene básica.

La Embajada sigue buscando mecanismos, por ello, pondrá a disposición de los estudiantes un fondo para la compra de alimentos destinados a los estudiantes ecuatoguineanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan que se encuentra en cuarentena.

En la misma línea hacer saber que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha convocado una sesión de briefing mañana lunes sobre las 15h00 con todas las Embajadas permanentes en China, en la cuál participará la Embajada de Guinea Ecuatorial a fin de mantenerles informados sobre el virus y las medidas a llevar a cabo.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en China invita a todos los estudiantes a mantener la calma ante dicha situación, haciéndoles saber al mismo tiempo que se les mantendrá informados sobre todos los avances concerciente al coronavirus.

Fuente: Agregaduria de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China

A: Ninguna de estas recomendaciones debería impedir que las autoridades guineoecuatorianas se plantearan la posibilidad de evacuar a sus conciudadanos. Otros muchos países están haciendolo ya…