La delegación del Fondo Monetario Internacional que ha estado en Guinea Ecuatorial

????????????????????????????????????

En la página del partido del dictador puede leerse la noticia siguiente, titulada El Primer Ministro se reúne con el FM: “La reunión ha servido para que los delegados del FMI informasen a Francisco Pascual Obama Asue sobre algunos de los trabajos conjuntos realizados en los últimos meses con el Gobierno.

En  la mañana del  martes 12 de julio, Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, ha recibido a una comisión del Fondo Monetario Internacional dirigida por el Consejero para el Departamento de África, Montie Mlachila. Durante el encuentro los representantes de FMI han presentado al nuevo Primer Ministro el resumen de las  actividades realizadas conjuntamente con el Ministerio  de  Hacienda y Presupuestos. Por ello a la audiencia también han asistido el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang y la Secretaria de Estado Encargada  de  la  Tesorería, Milagrosa Obono  Angue” .

¿De qué trataron en la reunión? Para saberlo hay que recurrir a la prensa portuguesa.  Un despacho de la agencia Lusa, que lleva el título El FMI sube sus previsiones de recesión para este año en Guinea Ecuatorial al 10%, dice lo que sigue:

“La perspectiva de evolución a corto plazo plantea un importante desafío, dado que los precios de la energía continúan bajando”, escribe el responsable de la misión del FMI que ha visitado Guinea Ecuatorial desde el 29 de junio hasta hoy,  Montfort Mlachila, añadiendo que después de una recesión del 7,4% en 2015 va a producirse una nueva caída del PIB del 10%, en este año.

“Este año, los débiles ingresos petroleros y los limitados “cojines presupuestarios”, van a implicar cortes adicionales de la inversión pública, y llevará a una contracción aún más profunda del sector de la construcción, en concreto, y6 de la economía general que caerá un 10%”, escribe Montfort Mlachila en el comunicado de prensa difundido al final de la visita de la misión del FMI que preparará el informe anual del Fondo sobre el país, de acuerdo con el conocido Artículo IV.

Si a corto plazo las perspectivas del Fondo apuntan a otro año de recesión, a medio plazo el panorama solo es ligeramente más positivo, el FMI prevé que solo a partir de 2018 deberá haber “una modesta recurperación de la actividad no petrolera”, para justificar el diagnóstico afirman que “la economía, en general no deberá crecer mucho a medio plazo dado el gran peso de los hidrocarburos y el impacto de la consolidación de los impuestos en las actividades fuera del sector del petróleo”.

(…)

https://www.noticiasaominuto.com/economia/622142/fmi-agrava-previsao-de-recessao-na-guine-equatorial-para-10-este-ano