La agencia de prensa española Europa Press contradice una información del PDGE.

La página del PDGE ha publicado hoy:

“El pasado mes de marzo, el Ministro de la Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, anunció que Guinea Ecuatorial había salido de la llamada “lista negra” de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 Desde hace años, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha trabajado para reorientar el sistema de aviación civil nacional con numerosas medidas, como la aprobación de una ley específica en esta materia, la creación de un ministerio tutor, la formación de cuadros profesionales, la realización de inspecciones, etc. Gracias a todo ello, nuestro país ha superado las auditorías y pruebas necesarias de la OACI para realizar vuelos internacionales.

Ahora, después de esta noticia tan positiva, y que cambia nuestra perspectiva en el transporte aéreo, el nuevo director general de la Agencia para Navegación Aérea para África y Madagascar (ASECNA), Moussa Mohamed, ha viajado a Malabo, y se ha reunido con el Jefe de Estado para comentar este y otros asuntos. Entre los temas tratados también se encuentran los servicios que ASECNA presta en Guinea Ecuatorial.

El Jefe de Estado ha felicitado al responsable de la agencia por su elección el pasado 2016.

El encuentro ha contado con la asistencia del Ministro de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Gabinete de Prensa del PDGE”

La agencia española Europa Press ha difundido hoy el despacho que sigue en el que se habla también de las autorizaciones de las que disfrutan las líneas aereas de Guinea Ecuatorial: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-bruselas-mete-lista-negra-cuatro-aerolineas-ucrania-zimbabue-nigeria-san-vicente-granadinas-20170516200850.html