Joaquin Eló Ayeto ha sido puesto en libertad. CPDS

JOAQUÍN ELÓ AYETO HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD

A las 16:30 de hoy, 05 de enero, el juez de instrucción Miguel Ángel Nve Nchama, ha puesto en libertad a Joaquín Eló Ayeto, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS, encarcelado arbitrariamente por el mismo magistrado el día 5 de diciembre pasado. La orden de liberación ha sido verbal, como también lo fue la orden de su encarcelamiento.

Joaquín Eló fue arbitrariamente detenido y encarcelado cuando se encontraba en el Juzgado de Malabo para interesarse por la denuncia que había formulado contra dos militares que le agrediieron unos días antes, por publicar, en Facebook, un incidente provocado por uno de ellos en un peaje en los alrededores de la ciudad de Malabo. Durante la agresión, los militares, que iban armados y en paisano, le sustrajeron el teléfono móvil y la billetera.

CPDS saluda, da la bienvenida y felicita por el Año Nuevo a Joaquín Eló Ayeto, firme luchador por los derechos humanos y la democracia en Guinea Ecuatorial.

CPDS estudia las acciones políticas y judiciales a emprender como consecuencia de esa flagrante e intolerable violación de los derechos humanos, una más en el triste haber del régimen militar que gobierna la República de Guinea Ecuatorial.

CPDS agradece sinceramente a todas las instituciones, personas jurídicas o físicas que, de una manera directa o indirecta, han contribuido a dicha liberación. Estos agradecimientos se extienden, asimismo, a todas aquellas personas que, por las redes sociales, mediante llamadas telefónicas o visitas a la sede del Partido, han mostrado su solidaridad con el compañero Eló Ayeto.

Malabo, 5 de enero de 2017
LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

La imagen puede contener: una persona, primer plano e interior
 A: Un fuerte abrazo.