Interventor electoral se convierte en una actividad de riesgo en Guinea Ecuatorial. (17h.)

A partir de las 12 de la mañana la afluencia de votances se ha hecho escasa en la mayoría de los colegios electorales, “desde entonces los votantes llegan con cuenta gotas” nos dicen desde Bata.

Una primera voloración indicaría que la afluencia de votantes ha sido menor que en elecciones anteriores.

En el barrio de Santa Cruz de Bata un nuevo interventor, en este caso de CI, ha sido golpeado y detenido por parte de los militares que “vigilan” la votación.

Tal como habíamos anunciado, a lo largo de toda la mañana se ha vivido en las mesas electorales forcegeos destinados a expulsar a los interventores de la oposición. También, como ha sucedido en votaciones anteriores, a primeras horas de la tarde el resultado era claramente favorable al PDGE y sus jefes de mesa. En la inmensa mayoría de las mesas el escrutinio (si es que puede denominarse así)  lo realizarán, en solitario, militantes del partido del gobierno, sin presencias de miembros o simpatizantes de los partidos opositores.

Durante toda la jornada no han podido utilizarse los servicios de internet y facebook. Después del medio día tampoco se puede utilizar guasap-