Interceptan a un secretario de Estado de la presidencia del Sátrapa en Barajas por un monto de dinero no declarado. Radio Macuto

Según fuentes de toda solvencia, agentes de la Policía Nacional española  interceptaron ayer Martes, en el aeropuerto de Madrid, Barajas , en el Terminal 4, a un Secretario de Estado de la Presidencia de Guinea Ecuatorial , con muchos miles en divisas.

Según confidencialidades de Malabo, “el arrestado debe tratarse de un tal Ángel  Francisco N.E.B.” que consta que, “salió del país para  un viaje oficial y está provisto de un pasaporte de tales características”.

El avión de la compañía Ceiba, con matrícula CS-FAF (BOEING 737-800)  que salió de Malabo a las 23h00, hora local, en la noche del Lunes,  aterrizó en Barajas a primeras horas de la mañana del Martes; a bordo , el secretario de Estado de la Presidencia con dos equipajes sospechosos de 28 kgs; quien, terminó siendo intervenido por los agentes fronterizos de Barajas y puesto en libertad horas más tardes , después de las intervenciones de los letrados.

Le soltaron; pero, se quedaron el dinero a la espera de que aporte justificantes del origen del dinero y la finalidad del mismo”, dice la fuente.

Esta información apunta a la forma en que , desde Guinea Ecuatorial el sátrapa saca dinero de forma clandestina para esconderlo en paraísos fiscales ; así como para financiar actos ilícitos; extendiendo de esa manera su brazo delictivo por el Mundo

La zona CEMAC y en particular , Guinea Ecuatorial atraviesa momentos muy delicados en cuanto a divisa se refiere; pero, resulta que desde Malabo miembros del régimen siempre están en posesión de grandes sumas de euros y dólares USA; lo que viene a confirmar el rumor extendido de que “toda la divisa que llegaba  al país , procedente de las ventas del crudo se lo quedaba el sátraba en sus habitaciones de dinero; un dinero que ha ido introduciendo en Europa de forma fraudulenta”, según afirma una fuente fidedigna.

De ahí el enfado de París porque, han descubierto que desde la embajada de Miguel Oyono Ndong Mifumu , ahí es donde se cortaba el bacalao”, matiza la fuente

Malabo suele justificar esos envíos de dinero como que son fondos para los gastos de las distintas legaciones diplomáticas cuando en realidad,”solo un 5 % o menos, de esos dineros, solía cubrir para pagar al personal de las embajadas por Europa”, continuó diciendo la fuente.

https://www.radiomacuto.cl/2019/11/13/interceptan-a-un-secretario-de-estado-de-la-presidencia-del-satrapa-en-barajas-por-un-monto-de-dinero-no-declarado/