Importante incendio en la catedral de Malabo en Guinea Ecuatorial. Agence France Presse

Un incendio de origen desconocido ha arrasado el miércoles por la tarde parte de la Catedral de Santa Isabel en Malabo, la mayor iglesia cristiana de Guinea Ecuatorial.

Alrededor de las 19 horas, el fuego acababa de ser controlado por los bomberos, que continuaron rociando con agua la fachada con el auxilio de mangueras contra incendios, informó un reportero de la AFP.

Alrededor de 100 personas se reunieron el miércoles por la noche frente a la catedral y se recogieron en silencio.

Una hora antes, varios videos publicados en las redes sociales mostraban parte de la fachada de la catedral devastada por enormes llamas.

«Acabamos de apagar el fuego, se acabó. El techo se ha caído, es un desastre», dijo el bombero Alfredo Abeso a AFP. «Todo el techo se ha caido, el interior se ha quemado», dijo otro bombero.

La catedral está cerrada al público desde el 7 de enero por obras de renovación. No se sabe si ha habido victimas.

Construida entre 1897 y 1916 en estilo neogótico, es hoy en día uno de los principales lugares turísticos de este país centroafricano.

«El incendio que asoló la catedral de Santa Isabel nos recuerda cruelmente al que asoló Notre-Dame de París el pasado mes de abril», escribió la embajada francesa en Malabo en Twitter. «Compartimos la emoción de nuestros amigos de Malabo y Guinea Ecuatorial y esperamos que el fuego pueda ser controlado rápidamente».

La catedral gótica de París, con más de 850 años de antigüedad, había perdido su aguja, su techo y parte de su bóveda el 15 de abril de 2019, arrasada por las llamas, despertando una emoción muy fuerte en todo el mundo.

https://www.voaafrique.com/a/guin%C3%A9e-%C3%A9quatoriale-important-incendie-%C3%A0-la-cath%C3%A9drale-de-malabo/5247131.html