Hablando al viento. Francisco Ballovera Estrada

A escasos días para celebrar los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, (12 de octubre) aumenta la actividad de limpieza y pintado de murallas, aceras, señales de automóviles etc. en Malabo con intención de que desaparezcan las basuras en las vías públicas y dejar Malabo como la ciudad de Marbella. La  Marbella en la otro alcalde prometió convertir la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo y que nunca llego a ser.

Asimismo, el violento y repentino desahucio de los puestos de vendedores y vendedoras de las aceras, el desplazamaiento de una indecente estación de autobuses de un lugar a otro, la orden de pintar las casas en 24 horas (incompetencia del ayuntamiento local), etc. Mientras tanto, los ríos que atraviesan la capital están hechos un auténtico vertedero donde se ve todo tipo de basura, continúan la quema de basura en un espacio inadecuado contaminando así el medio ambiente…

La nefasta actitud de las autoridades municipales respecto a los menospreciados ciudadanos, aparte de causar daño y mostrar el poder sobre los demás, es querer evitar la imagen real que expone Malabo cara a la fiesta del 50 año de independencia, para que los invitados expatriados no contemplen una imagen muy distinta de lo que de vez en cuando la autoridad local quiere vender sobre la ciudad de Malabo. Así no