Guinea Ecuatorial y Camerun los paises más cerrados de la CEMAC. Africazine

EL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO (BAD) ACABA DE PUBLICAR SU “2019 VISA OPENNESS INDEX REPORT”, UN INFORME ANUAL QUE MIDE EL NIVEL DE APERTURA DE LAS FRONTERAS DE LOS PAÍSES AFRICANOS A LOS VIAJEROS.

CAMERÚN OCUPA EL PUESTO 44 EN ESTE RANKING, POR DELANTE DE GUINEA ECUATORIAL QUE ES LA  54º Y ÚLTIMA EN LA CLASE.
Según el Informe del Índice de Apertura de Visas 2019, estos dos países son los más cerrados en la zona CEMAC compuesta por seis estados. Camerún y Guinea Ecuatorial se ven superados en este ranking por la República Centroafricana (37ª y la más abierta en la CEMAC), Chad (39ª), Congo (41ª) y Gabón (42ª).

Según el BAD, el índice de apertura de visados para África examina lo que los países africanos preguntan a los ciudadanos de otros países africanos cuando viajan. Este índice “pretende mostrar de un vistazo qué países facilitan los viajes de los ciudadanos de otros países y cómo”.

Además, el informe sobre el índice de apertura de visados muestra si los países africanos permiten a las personas viajar a sus territorios sin visado, si los viajeros pueden obtener un visado a la entrada o si se les exige que lo hagan antes de viajar.

BRM

Selon la BAD, le Cameroun et la Guinée équatoriale sont les pays les plus fermés de la zone Cemac