Guinea Ecuatorial-VIH-SIDA-ONUSIDA: Aumentan las nuevas infecciones entre los jovenes de 15 a 24 años de edad. Malabo News

Malabonews-Malabo (Guinea Ecuatorial) – El Gobierno de Malabo y ONUSIDA han lanzado una campaña de sensibilización sobre la pandemia, conocida como la iniciativa “start free, stay free AIDS free”, con el objetivo de eliminar la transmisión vertical del VIH, fomentar el diagnóstico precoz en los niños y prevenir nuevas infecciones entre los adolescentes.

La campaña se desarrollará hasta 2020 en un país donde la prevalencia es del 6,2%, el uso del preservativo es del 35%, las nuevas infecciones de 4.541 y la cobertura antirretroviral es del 16% para los niños y del 45% para los jóvenes de 15 años, según las cifras de la representación de ONUSIDA en Malabo.

La campaña tiene por objeto no sólo poner fin al estigma y la discriminación, sino también alentar a las personas infectadas a que cumplan el tratamiento antirretroviral.

El tratamiento del SIDA es gratuito en Guinea Ecuatorial, donde los jóvenes de ambos sexos son los más afectados por la enfermedad.
“Existe una clara resistencia al tratamiento entre los jóvenes de 15 a 24 años a causa de las drogas y el alcohol”, afirmó Jeanne SECK, representante de ONUSIDA en Malabo.

La campaña start free, stay free AIDS free se llevará a cabo con la participación del grupo de artistas reunidos en la Plataforma de Artistas Solidarios de Guinea Ecuatorial (PLASGE), que ha compuesto un disco para la campaña titulado “There is already an release”.

“Lo importante es concienciar sobre el VIH, prevenirlo, diagnosticarlo a tiempo, facilitar el tratamiento y la integración social de las personas que viven con las enfermedades en Guinea Ecuatorial”, explica PLASGE en una nota informativa.

Malabo ha liberado 2 millones 300 mil francos para esta campaña, mientras que todas las agencias del sistema de las Naciones Unidas han contribuido con más de 700 mil dólares, según Jeanne SECK, representante de ONUSIDA en Malabo.

El SIDA se encuentra entre las cinco principales causas de morbilidad y mortalidad en Guinea Ecuatorial,. La causa principal es la malaria.
SOM/

http://coupdegueuledesamuel.blogspot.com/2018/05/guinee-equatoriale-vih-sida-onusida-des.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MalaboNews+%28Malabo+News%29