Guinea Ecuatorial: Vicepresidente tiene intención de deportar a migrantes indocumentados. Journal de Malabo

Obiang Nguema Mangue, durante una reunión con embajadores y funcionarios de seguridad, en el Palacio del Pueblo en Malabo, anunció la repatriación de inmigrantes indocumentados a partir del jueves 20 de octubre de 2022.

Por Linda Manga

Las elecciones en Guinea Ecuatorial se celebrarán dentro de un mes, para ello, el vicepresidente quiere que todos estén en orden. Por lo tanto, pidió a los altos funcionarios de los ministerios de defensa y seguridad que exijan documentos a los expatriados que residen en el país. Los inmigrantes que no estén en buen estado simplemente serán expulsados del país. Esto se hará con métodos pacíficos, destinados a promover el entendimiento entre las partes.

Como recomendó el Vicepresidente Obiang Nguema Mangue: «Ser indocumentado no convierte a nadie en un criminal. Sin embargo, para la seguridad y el control del país, todos tienen que vivir con papeles«, dijo. De hecho, es desde el 15 de julio de 2022 que los expatriados han sido informados de la oportunidad de renovar su documentación. Desde entonces, se han celebrado sesiones de regularización en esta ocasión para permitir que todos estos inmigrantes se actualicen. Pero resulta que muchos expatriados todavía no están en buen estado.

En vista de esta observación, se hizo público un comunicado del 13 de octubre del Ministerio de Seguridad Nacional con el fin de instar a todos los expatriados residentes en el territorio nacional, que aún no han regularizado sus documentos, considerados una estancia ilegal, a «abandonar voluntariamente el país«.

Estando cerca las elecciones presidenciales, el vicepresidente que quiere que todo suceda en calma informó que «esta es una señal de alerta para los altos mandos militares, para que redoblen sus esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en el país, durante las elecciones para que todo termine en un ambiente de calma«. Recordemos que la fase de repatriación se llevará a cabo durante tres días, a partir del 20 de octubre de 2022.

Guinea Ecuatorial: Vicepresidente tiene intención de deportar a migrantes indocumentados (journaldemalabo.com)