Guinea Ecuatorial: una empresa británica se encarga de elaborar la nueva hoja de ruta del sector del gas. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – El martes, el gobierno de Guinea Ecuatorial y su socio estadounidense, el productor de gas Marathon Oil, han adjudicado el contrato a la consultora británica Gas Strategies para elaborar un nuevo plan maestro de gas, que deberá permitir al país convertirse en un centro regional de gas. Este paso clave se da después de la firma, en abril de 2019, de los acuerdos finales para la monetización del campo Alen, la piedra angular del proyecto.

Guinée équatoriale : l’élaboration de la nouvelle feuille de route du secteur gazier confiée à une société britannique

Noble Energy opera el campo Alen, que se utilizará para monetizar reservas estimadas en 600.000 millones de pies cúbicos de gas natural. El gas de Alen se comercializará a través de la planta de procesamiento de GLP Alba y la planta de producción de gas natural licuado de EG LNG, todas ellas operadas por la empresa estadounidense Marathon Oil.

Como parte de este desarrollo, se espera que Punta Europa, en la isla de Bioko, se convierta en un centro de procesamiento de gas para todos los campos del Golfo de Guinea. En particular, el proyecto podría allanar el camino para la monetización del gas extraído de la costa en los países vecinos de Camerún y Nigeria.

En última instancia, esto podría conducir a la creación de una capacidad de licuefacción adicional en Punta Europa, añadida a EG LNG, dice Malabo. También se alberga allí una planta de producción de metanol. Todas estas instalaciones han sido siempre abastecidas por el yacimiento de Alba, que, sin embargo, se ha enfrentado a una disminución gradual de la producción en los últimos meses.

Olivier de Souza

https://www.agenceecofin.com/gaz-naturel/1305-76603-guinee-equatoriale-l-elaboration-de-la-nouvelle-feuille-de-route-du-secteur-gazier-confiee-a-une-societe-britannique