Guinea Ecuatorial tituliza parte de su deuda en la filial local de Afriland First Bank por un total de 291.000 millones de francos CFA. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – Ha sido el Banco Central (Beac) de la CEMAC quien ha revelado la información en su informe monetario correspondiente al mes de julio de 2019.

Según este documento, al 31 de mayo, el Tesoro de Guinea Ecuatorial había titulizado parte de su pasivo en el CCEI Bank Equatorial Guinea, filial del Afriland First Bank de Camerún, mediante la emisión de nueve líneas de bonos del tesoro asimilables (OTA) por un importe total de 291.000 millones de francos CFA.

En otras palabras, Guinea Ecuatorial ha puesto en venta, con la forma de títulos, una parte de su deuda con el Banco CCEI en el mercado financiero de la CEMAC en beneficio de los inversores. Estos últimos han financiado la adquisición de estos titulos mediante la emisión de bonos en el segmento OTA, cuyo rendimiento medio ascendía al 4,81% al 31 de mayo de 2019, frente al 4,76% del mismo período del año anterior.

El Banco CCEI es un actor muy importante en Guinea Ecuatorial. La Comisión Bancaria de África Central (Cobac) la clasifica como una de las diez “instituciones de crédito de importancia sistémica”. Es decir, sus actividades son tan amplias y variadas que una hipotética quiebra tendría necesariamente un efecto muy negativo en la financiación de la subregión en su conjunto.

S.A.

https://agenceecofin.com/finances-publiques/2308-68585-la-guinee-equatoriale-titrise-une-partie-de-sa-dette-aupres-de-la-filiale-locale-d-afriland-first-bank-pour-291-milliards-de-fcfa