Guinea Ecuatorial: RoyalGate consigue una prolongación de su permiso de exploración del bloque Z del offshore guineoecuatoriano. Agencia Ecofin

En Guinea Ecuatorial, la empresa independiente de exploración petrolífera con sede en Texas ha anunciado que acaba de obtener una nueva prórroga de su licencia de exploración para el bloque Z, situado al norte de la isla de Bioko y al sur del yacimiento petrolífero de Alba, operado por su compatriota Marathon Oil. Para ello, tiene previsto iniciar un programa de perforación “cuando el precio del petróleo se estabilice y el mercado se recupere”.

No está claro el tiempo exacto durante el que será válida esta prórroga. “Nos sentimos muy honrados de que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos continúe trabajando con nosotros en el desarrollo del Bloque Z. Esperamos trabajar con las autoridades para utilizar los recursos de gas del sitio para continuar los esfuerzos para hacer del país un centro de distribución de gas“, dijo Frank Ene, Director Ejecutivo de RoyalGate Energy.

El Bloque Z incluye el descubrimiento Tulip Upper Isongo y la prospección de alto potencial de Tulip Massive Isongo. El potencial de gas se estima en 3,6 Tcf [trillones de pies cúbicos] y 25 millones de barriles de petróleo equivalente de condensado.

Los últimos estudios sísmicos en 3D realizados in situ en 2014 muestran otras perspectivas interesantes como Daisy, Buttercup y Sunflower.

https://www.agenceecofin.com/exploration/2901-63587-guinee-equatoriale-royalgate-obtient-une-prolongation-de-son-permis-d-exploration-du-bloc-offshore-z