Guinea Ecuatorial: primer calendario para la decisión final de inversión en el proyecto gasista Alen. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – La decisión final sobre la inversión en el proyecto de gas natural de Guinea Ecuatorial Alen se tomará en la primera mitad de este año. El anuncio acaba de hacerlo el productor estadounidense Noble Energy, que opera la licencia situada en el offshore guineoecuatoriano..

El primer gas de este proyecto se espera para 2021.

El proyecto, que se espera monetice 600.000 millones de pies cúbicos de gas natural, se superpone a los bloques O e I y ha estado produciendo condensado desde 2013.

Noble Energy ha indicado que el gas del yacimiento Alen será procesado por las unidades de licuefacción existentes: Alba y Equatorial Guinea LNG Holdings Limited, ambas situadas en Punta Europa, en la isla de Bioko.

Según un acuerdo firmado entre Noble Energy y Malabo el año pasado, el combustible se enviará al mercado internacional.

Pero antes de eso, la decisión final de inversión estará condicionada a la aplicación de los acuerdos comerciales finales. Entre otras cosas, las instalaciones de producción y procesamiento existentes en la plataforma Alen y en Punta Europa requieren ciertas modificaciones para producir y procesar gas natural.

El acuerdo también prevé la construcción de un gaseoducto de 65 kilómetros para transportar gas natural desde la plataforma Alen hasta las instalaciones de Punta Europa.

Olivier de Souza

https://www.agenceecofin.com/gaz-naturel/0403-64406-guinee-equatoriale-premier-calendrier-pour-la-prise-de-la-decision-finale-d-investissement-sur-le-projet-gazier-alen

Sobre este mismo tema puede leerse https://www.financialafrik.com/2019/03/05/guinee-equatoriale-lamericain-noble-energy-se-prononce-sur-le-projet-gazier-alen/