Guinea Ecuatorial: la presa de Sendje (200MW) podría estar acabada en tres años (dice el constructor). Energies-media

Información obtenida a principios de octubre de 2017 de la empresa ucraniana Duglas Alliance, que realiza los trabajos de la presa  hidroeléctrica más grande de Guinea Ecuatorial

La presa hidroeléctrica de Sendje (200MW) en construcción por parte de la empresa ucraniana Duglas Alliance podría estar acabada en menos de tres años. Esta información la ha conseguido Energías Media, el lunes, 2 de octubre en Yaundé, de Andrii Hvozdik, director comercial adjunto de Douglas Alliance.

La construcción de la presa de Sendje, sobre el río Weller, a 40 km al este de Bata, se inició en 2012. Según “El Estado energético” de Guinea Ecuatorial, documento publicado en 2015 por el Ministerio de Minas, de Industria y de Energía, la entrega de Sendje estaba prevista para este año 2017.

La presa será la más grande de Guinea Ecuatorial, más grande que la central hidroeléctrica de Djibloho (120 MW) puesta en funcionamiento en mayo de 2012.

Con una capacidad de producción actual de 390,47  MW (centrales térmicas y presas hidroeléctricas) para una superficie de 28 051 km ² y una población de 1,2 millón de habitantes, Guinea Ecuatorial reivindica una tasa de acceso nacional a la electricidad del 80 %.

Según los datos del Ministerio de Minas, de Industria y de Energía, Guinea Ecuatorial genera la tasa de producción de electricidad por habitante más elevada de la CEEAC (0,3MW por cada 1000 habitantes), en comparación con otros países de África Central: 0,2 MW / 1000 habitantes en Gabón; 0,1MW / 1000 habitantes en Sao Tomé y Príncipe, 0,04 en Camerún, 0,07MW / 1000 personas en Angola, etc.

Guinée Equatoriale: le barrage de Sendje (200MW) pourrait être livré dans moins de trois ans (constructeur)

A:    Esta noticia demuestran lo poco fiables que son los datos oficiales del gobierno guineoecuatoriano.