Guinea Ecuatorial lanzará al mercado en 2020 nuevas ofertas de explotación petrogasísticas. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – El martes, Gabriel Obiang, el Ministro de Energía de Guinea Ecuatorial anunció que su país planea lanzar una nueva ronda de licencias petrogasísticas para mediados o finales de 2020. El anuncio se hizo durante una entrevista con Platts en Abu Dhabi.

No se indicó el número de perímetros que se incluirán en la ronda aunque el ministro indicó que el enfoque con el que se abordarán será diferente.

Se tratará de una política de puertas abiertas que permitirá a los licitadores interesados expresar su interés por los bloques. Un procedimiento que durará tres o cuatro meses. Si bloques por los que nadie muestra interés, se les ofrecerá en una serie de licitaciones en 2021″, dijo el ministro.

Esta nueva ronda forma parte del objetivo estratégico de Guinea Ecuatorial de convertirse en un importante centro de distribución de gas en África Occidental.

Está en marcha otra ronda de ofertas iniciada el pasado mes de abril y el prolífico bloque R que alberga el yacimiento Fortuna es uno de los perímetros afectados. La fecha de cierre está prevista para el 27 de septiembre, y el ministerio espera que en octubre desarrollará las condiciones fiscales para los socios, con el objetivo de que los contratos se firmen en diciembre.

https://agenceecofin.com/exploration/1009-69101-guinee-equatoriale-en-2020-de-nouveaux-blocs-d-exploration-petrogaziere-seront-ouverts-au-marche