Guinea Ecuatorial: la ocasión perdida de Juan María Calvo estará muy pronto en las librerías.

Hace casi dos años decíamos sobre este libro: Es la tercera vez que publicamos, capítulo a capítulo, la obra completa de Juan María Calvo, escrita en 1989 y en la que se da una visión de la dictadura de Macías y de los primeros años de la dictadura de Obiang. Aunque el autor da un trato preferente a las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España, sirve también como recordatorio y análisis de aquellos años cuya influencia en la actualidad guineoecuatoriana es innegable. El libro no encontró editor en su momento y no estuvo nunca en las librerias. Para leerlo hay que recurrir a la página de Asodegue [http://www.asodegue.org/hdojmc.htm] y a la página de CPDS en facebook. Esta será su tercera publicación.http://www.asodeguesegundaetapa.org/guinea-ecuatorial-la-ocasion-perdida-de-juan-maria-calvo-capitulo-1/. Era en julio de 2017…

Ahora la editorial Sial Pigmalión anuncia su publicación. Estará en las librerías en la segunda mitad de este mes de mayo de 2019. La edición que se publica ahora será una versión corregida y mejorada de la que hemos publicado tres veces, con un éxito notable, en las páginas de Asodegue y en el facebook de CPDS.

Aprovechamos esta publicación para felicitar a Juan María Calvo,  y agradecerle que nos autorizase las anteriores publicaciones, y a la editorial Sial Pigmalión por su compromiso con la cultura, la historia y la política guineoecuatorianas. Publicar en castellano sobre Guinea Ecuatorial sigue siendo algo más que una aventura…