Guinea Ecuatorial: Explicación de las razones de la suspensión del campeonato de futbol dada a los clubs. Africa Foot United

El comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEGUIFOOT) se ha reunido con los dirigentes de los clubes de primera división el pasado domingo en su sede de Malabo para explicarles su decisión de cancelar la temporada 2019-2020 de forma definitiva. Los clubes han formulado preguntas que muestran su desacuerdo con las decisiones del organismo de fútbol de Guinea Ecuatorial.

La decisión de cancelar el campeonato no parece complacer a los clubes de la liga de Guinea Ecuatorial. Los funcionarios de los clubs que querían una reunión cara a cara con el comité ejecutivo de la FEGUIFOOT finalmente lo consiguieron el domingo pasado durante una reunión con el Presidente del organismo de fútbol de Guinea Ecuatorial. Gustavo Ndong EDU AKUMU trató de aclarar este primer aspecto de la reunión y otros también, incluyendo los fondos de la FIFA y la Asamblea Ordinaria convocada el 27 de septiembre, que debería celebrarse por videoconferencia, según la unidad de comunicaciones de FEGUIFOOT. La decisión de mantener en blanco la temporada se mantiene debido a la enfermedad coronavirus, aunque varios clubes están en desacuerdo con la federación.
En cuanto a la asistencia de la FIFA a sus asociaciones miembros, que a continuación la pondrán a disposición de sus clubes, Ndong Edu dijo que «la casa del fútbol de Guinea Ecuatorial no ha recibido ningún fondo de la FIFA, la CAF o el gobierno de Guinea Ecuatorial».

El presidente recordó que «es la misma FEGUIFOOT la que informó a los equipos del «Plan de Apoyo a COVID-19″ de la FIFA y que no tendría sentido recibirlo y no compartirlo adecuadamente».

La unidad de comunicación informa que «algunos clubs han asegurado que actuarán contra la FEGUIFOOT si es necesario para recuperar los fondos invertidos en las 11 jornadas que ya se han jugado».

Gustavo Ndong EDU AKUMU y su equipo no se dejan llevar por el pánico, siguen convencidos de que han tomado la mejor decisión de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de Guinea Ecuatorial en su plan para reducir el impacto del Covid-19 en el país.

https://africafootunited.com/news/guinee-equatoriale-les-raisons-de-la-suspension-de-la-saison-expliquees-aux-clubs/14833