La Clínica Guadalupe niega practicar pruebas test PCR a los familiares de los presos, y los militares de guardia en el penal de Black Beach impiden la visita a los familiares, con la prueba PCR en mano, siguiendo «instrucciones de la superioridad».
Entre los días 4 y 5 de los corrientes, un preso de Black Beach fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Malabo, donde, tras las pruebas médicas, dio positivo en COVID-19.
La Plataforma SOMOS+(Sociedad Civil), hace las siguientes observaciones:
Primero: ¿Por qué los responsable de la administración de la Cárcel pública de Black Beach no han informado del brote de COVID-19 a los familiares?
Segundo: Si, para acceder a Black Beach, es obligatoria la prueba PCR en la Clínica Guadalupe, y Black Beach es espacio seguro de COVID-19, ¿cómo y quién ha introducido el virus mortal en dicho penal?
Tercera: Un brote de COVID-19 en las condiciones de insalubridad y hacinamiento de Black Beach supondría una verdadera alerta de salud pública.
La Plataforma SOMOS+( Sociedad Civil), insta a las autoridades competentes, de manera urgente, realizar a todos los presos de Black Beach un test PCR e informar a los familiares sobre su estado de salud.
Malabo, a 7 de Julio de 2022
La Coordinadora.