Guinea Ecuatorial: el presidente Obiang movilizado frente la justicia francesa. Jeune Afrique

13 de enero de 2020 a las 12:56 pm | Por Jeune Afrique

A medida que se acerca a su fin el juicio ante la Corte de Apelaciones de París de Teodoro Obiang Nguema Mangue, Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, que está siendo procesado por el caso de los bienes mal adquiridos, el padre del acusado,  y  Presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está buscando el apoyo de varios jefes de Estado extranjeros.

El 10 de febrero, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Teodorín) escuchará el veredicto del tribunal de apelación de París en el llamado caso de los «bienes  mal adquiridos». En primera instancia, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial fue condenado a tres meses de prisión con suspensión de la pena.

Teodorín y su equipo de defensa, dirigido por Emmanuel Marsigny, temen que la sentencia se convierta en una pena de prisión, dado el tenor del juicio celebrado en diciembre en París.

De Alassane Ouattara a Emmanuel Macron

Según nuestras fuentes, Malabo ha estado trabajando en este caso durante muchos meses. El Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, padre del acusado, aprovechó su visita a Costa de Marfil el 28 de diciembre (oficialmente dedicada a los debates sobre el franco CFA) para solicitar el apoyo de su homólogo Alassane Ouattara.

También había planteado el tema el pasado noviembre en París, en el Foro de la Paz, con la presencia de los jefes de Estado, entre ellos el francés Emmanuel Macron.

Según nuestras informaciones, el presidente Obiang podría decidir tomar represalias diplomáticas si la justicia francesa convirtiera la sentencia de su hijo en una  condena firma de prisión. Malabo cree que disfruta de  inmunidad.

https://www.jeuneafrique.com/mag/880156/societe/guinee-equatoriale-le-president-obiang-mobilise-face-a-la-justice-francaise/