Guinea Ecuatorial: el Gobierno concede cinco nuevos permisos de exploración minera. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – El gobierno de Guinea Ecuatorial ha firmado cinco contratos mineros con tres empresas diferentes como parte de la licitación realizada en 2019 para la adjudicación de varios bloques de exploración minera. Es la segunda vez este año que se han concedido permisos de exploración.

Manhattan Mining Investment ha obtenido un permiso de exploración de oro en el Bloque I, mientras que Shefagold cuenta con un permiso de exploración de platino, paladio, plata, cromo, cobre, magnesio, fósforo, hierro y minerales relacionados en los Bloques N y O. El último contrato se firmó con Blue Magnolia para la prospección de oro en el Bloque K, bauxita y metales preciosos en el Bloque B, hierro, metales básicos, uranio, oro, bauxita y elementos de tierras raras en el Bloque H.

(…)

Como recordatorio, en enero pasado Guinea Ecuatorial ya había concedido licencias de exploración minera a cinco empresas. También ha hecho que el Parlamento apruebe recientemente una revisión de su código minero.

https://www.agenceecofin.com/gestion-publique/2005-76806-guinee-equatoriale-le-gouvernement-octroie-cinq-nouveaux-permis-d-exploration